Estilos de comunicación emocional
Los estilos de comunicación emocional en los que trabaja la entrevistada de hoy, Ire Martín, sirve para transmitir nuestro mensaje con mayor empatía.
Es muy importante dejar de hacer spam de manera masiva y de hacer publicidad de la manera que se ha hecho en los últimos años.
La emocionalidad y empatía con el receptor del mensaje es el objetivo a tener por todo tipo de proyectos, desde freelance hasta pasando por multinacionales..
Ire Martín te ofrece la posibilidad de que dejes de hacer ruido desde tu empresa, y comiences a hacer propuestas creativas y hagas una gestión correcta de tu comunicación.
ESCUCHA LA ENTREVISTA EN EL PODCAST
Ir a descargar
¿Qué ganas comunicándote emocionalmente?
Lo primero que ganas es empatía con las personas que están recibiendo tu mensaje, y puede ser de una manera:
- Presencial, cara a cara
- Escrita, bien sea en blog o a través de comunicados
- Audio, mediante un podcast o anuncios de radio
- Visual, a través de televisión, youtube o instagram
La manera de comunicar emocionalmente, según Ire Martín nos explica en la entrevista que te invitamos a escuchar de nuestro podcast, debe ser una manera muy cercana, muy directa y donde las personas encuentren un significado.
Por supuesto que hay muchos tipos de publicidad, pero se ha demostrado que cuando comunicas emocionalmente, es más sencillo llegar a ese objetivo.
Utilizar verbos y expresiones que emocionen hacen que todo este trabajo se agilice.
¿De qué manera podemos comunicar emocionalmente en el podcast?
Son muchos los episodios que ya hemos publicado, y en todos y cada uno de ellos hemos adoptado una postura diferente.
Algunos son más divertidos, y por lo tanto las risas nuestras hacen que lo sean aún más, por suerte nuestras risas no son ficticias sino que realmente nos lo pasamos bien, y eso mismo hace que salga un programa divertido.
En otros casos, tenemos que tratar temas muy serios relacionados por ejemplo con el suicidio infantil o la fibromialgia, y por lo tanto nuestra comunicación debe ser responsable con lo que hablamos.
Si quieres transmitir emprendimiento debes encontrar la forma de comunicar desde la motivación.
Y dos ejemplos más, si quieres hablar de boxeo tienes que transmitir mucha energía y fuerza en tu comunicación, así como si quieres hablar de yoga, deberás transmitir paz y relajación…
¿Puedo practicarlo en el día a día?
Por supuesto que sí, imagina que eres una autónoma o empresaria, debes hacer compras y ventas cada día para mover tu negocio, pues utiliza diferentes formas de comunicarte emocionalmente con los proveedores por un lado y con los clientes por otro.
Utiliza y practica el entusiasmo en aquellos proveedores que veas que puedes conseguir una comunicación emocional directa y donde el buen rollo sea visible.
Por otro lado por ejemplo, utiliza varios estilos de comunicación emocional mucho más empática hacia esa cliente que necesita tu producto o servicio para cubrir una necesidad, de esa manera conseguirás trasmitirle mejor.
Tengo una empresa y quiero comunicar mejor
Para esto te vamos a dar opciones, desde la parte que nos toca y con total humildad.
La primera es que visites y conozcas la web de Ire Martín porque tenemos muy claro que te puede ayudar mucho.
La segunda es que si quieres o necesitas hacer un podcast, o que puedan llevar tu propio blog, creemos que podemos ayudarte a ello y que al menos hablemos para ver si te emociona lo que podemos proponerte.
La comunicación vía podcast es parte del futuro de la comunicación, así que no desaproveches esta buena oportunidad.
Y ya sabes, puedes suscribirte al podcast en ivoox e itunes, así como seguirnos por redes sociales o unirte a nuestro grupo de telegram donde nos gusta estar con contacto con la gente.
¿Qué hacer después de quedarme en paro?
Las dudas asaltan mi cabeza tras recibir la noticia de mi despido, y es que no esperaba quedarme en paro....
Podcast para emprendedoras
Existen nuevos planes formativos como por ejemplo los de podcast para emprendedoras. Cursos y talleres para mujeres que desean crear...
¿Quienes fabrican los envases de nuestros productos favoritos?
¿Quienes son los fabricantes de envases de plástico de nuestros productos favoritos? ¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? Aquí...
El podcast, la mejor inversión para una empresa
El podcast se considera como una de las mejores inversiones para una empresa. El productor de podcast Iván Patxi, publica...
Eres
CREADORA
de contenidos?
Si crees que puedes aportar contenido interesante a nuestro blog, sea de la temática que sea, estaremos encantadas de conocerte.
Os lo cuento